sábado, 6 de enero de 2018

ProyecARTE

Clase de Cruz. Proyecto Arte


Me gustaría compartir con vosotros una actividad que he llevado a cabo con dos estudiantes de nivel C1: Marie y Cristiano.
Marie es de Francia, ha terminado sus estudios de Historia del Arte y su objetivo es formarse para ser guía turística.
Cristiano es de Barsil y es periodista.

Estabamos trabajando el tema del arte y les propuse lo siguiente.
A Marie le sugerí que se preparar un monumento y que después nos hiciera la visista ( nos acompañó el grupo de nivel B2). Eligió el Convento de San Esteban 
A Cristiano le invité a que se diera una vuelta por El Barrio del Oeste  y que escribiera un artículo.
El resultado fue espectacular. Os dejo el trabajo realizado porque merece la pena verlo.

Perdido en el Oeste por Cristiano Martins

Convento de San Esteban por Marie Clop





Visita al Convento de San Esteban
Otro de los trabajos que propuse fue elegir un cuadro y  describirlo. Marie ya regresaba a su país y le dije que no importaba, que me lo podía mandar por mail.

Este es el mail que me envió con el trabajo:

Hola Cruz,

Como no tenia eleccion, te envio en el archivo adjunto el trabajo pedido...

A decir la verdad, no tenia muchas ganas de ponerme de nuevo a trabajar como lo hice durante tres años (lo siento no tengo las tildes en mi teclado)... Pero tranquilizate he trabajado como se debe ! 

Estaba clasificando las fotos de mi estancia y me topé (me gusta esta palabra !) con una de las que me habia enviado ... me dio una idea que sigué y que relacioné con la reflexion de Cristiano (foto vs arte). 

Pués nada, me ha gustado trabajar en una "obra de arte" un poco fuera de lo comun y que trae recuerdos estupendos ! Si quieres de verdad un trabajo de historiador de arte, lo haré por supuesto (pero sera mucho menos divertido, te lo aseguro !)

Qué tengas buenas vacaciones !

Un abrazo (se puede decir o no ? a mi me va bien !)




Los trabajos está sin corregir, tal cual ellos me lo dieron.
Gracias chicos por este tiempo y por todas las cosas que he aprendico con y de vosotros.



Clase de B2 y C1


Hasta siempre







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog